Contenidos: Imágenes (algunas X)
Reseña:
Película extrema de la cineasta alemana Valeska Grisebach, que cuenta con aire naturalista y mucha parsimonia las vicisitudes de un grupo de obreros alemanes que trabajan en la construcción de una central hidráulica en una zona remota de la campiña búlgara, casi limítrofe con Alemania y Grecia, y deben esforzarse por lograr un entendimiento con los lugareños, que les ven como unos intrusos.
Recurre a muchos elementos del género del western al que se alude en el título, utilizando actores no profesionales, usando sólo música justificada, y permitiendo a veces la improvisación. El resultado es una cinta de interés, pero no apta para todos los paladares, exige la complicidad del espectador, sus casi dos horas pueden ser excesivas, se defienda como se defienda la idea de lograr un tempo y atmósfera adecuados. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ
Clericalismo y teología de la libertad |
Tomás Moro y el utopismo político II |
Tomás Moro y el utopismo político I |
“Lo bello une, lo bello viene de Dios” |
Un amigo de san Josemaría: José López Ortiz, OSA, obispo e historiador |
La lucha de clases en el siglo XXI y su expresión en los nuevos movimientos sociales Latinoamericanos (1989-2015) II |
La lucha de clases en el siglo XXI y su expresión en los nuevos movimientos sociales Latinoamericanos (1989-2015) I |
El poder de la literatura |
La colaboración público-privada en el ámbito de los servicios sociales y sanitarios Condicionantes europeos y constitucionales II |
La colaboración público-privada en el ámbito de los servicios sociales y sanitarios Condicionantes europeos y constitucionales I |
Derechos humanos y regímenes totalitarios |
La espiritualidad de Jean Pierre de Caussade en las raíces de la «oración del abandono» de San Carlos de Foucauld |
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino II |
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino I |
El perfil humano de Santo Tomás Moro y sus obras desde la torre |