Contenidos: ---
- Dirección: Anthony Russo, Joe Russo
- Intérpretes: Benedict Cumberbatch, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Elizabeth Olsen, Chris Evans, Chris Hemsworth, Paul Bettany, Sebastian Stan, Benedict Wong, Karen Gillan, Chadwick Boseman, Letitia Wright, Danai Gurira, Scarlett Johansson, Tom Holland (II), Linda Cardellini, Tom Hiddleston, Winston Duke, Kerry Condon, Zoe Saldana, Chris Pratt, Jon Favreau, Angela Bassett, Idris Elba, Pom Klementieff, Josh Brolin, Jeremy Renner, Paul Rudd, Dave Bautista, Benicio del Toro, Peter Dinklage, Gwyneth Paltrow
- Argumento: Jack Kirby (cómic), Jim Starlin (cómic)
- Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
- Música: Alan Silvestri
- Fotografía: Trent Opaloch
- Distribuye en cine: Walt Disney
Reseña:
“Vengadores: Infinity War” crea un viaje cinematográfico sin precedentes durante diez años y que abarca todo el Universo Marvel. "Vengadores: Infinity War" de Marvel Studios trae a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina ponga fin al universo.
Meritoria película en lo que supone de enorme desafío de desarrollo y producción, al reunir a la mayor constelación de superhéroes Marvel jamás vista, lo que incluye idear una trama que justifique y dé algo de lustre a la presencia de cada uno de ellos, cuadrar las agendas de los actores que los interpretan y manejar una parafernalia de efectos especiales que hace realidad el dicho circense “más difícil todavía”.
Sea como fuere, el esquema argumental de defender o reunir piedras, según el bando donde uno se encuentre, permite dar entrada a todos los personajes e ir avanzando a golpe de espectaculares enfrentamientos a mamporro limpio, la acción no puede faltar, aunque ello punteado con algún pasaje más dramático y con muchos chistes y juegos de palabras.
Como cabe imaginar, no es una película para destacar las interpretaciones. Los actores se pliegan a sus personajes, la mayoría es de suponer que no habrán tenido que trabajar muchos días, y sus trajes y los efectos habrán facilitado su ausencia en escenas donde en otros tiempos deberían haber estado presentes. La película, naturalmente, es lo que es, pura diversión, pero se arriesga a ir un poco más allá sin duda, en la concepción de su final. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ