películas
Un cuento chino

Un cuento chino

Un cuento chino
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2011
  • Dirección: Sebastián Borensztein

Contenidos: Imágenes (algunas X)

Reseña:

Año de producción: 2011
País: Argentina, España
Dirección: Sebastián Borensztein
Intérpretes: Ricardo Darín, Huang Ignacio, Muriel Santa Ana, Javier Pinto
Guión: Sebastián Borensztein
Fotografía: Rolo Pulpeiro
Distribuye en Cine: Altafilms
Duración: 93 min.
Género: Comedia

Caído del cielo

   “Un cuento chino” es una comedia que narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Sheng Huang) que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Roberto se topa con Jun en el momento en que este último es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chófer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español.

   Comedia dramática del poco conocido realizador argentino Sebastián Borensztein. Como era de esperar, Ricardo Darín se convierte en el rey absoluto de la función, al componer un personaje cascarrabias, poco comunicativo, obsesivo y apático, pero de buen corazón y en el fondo entrañable. Darín se luce especialmente en los momentos más surrealistas y divertidos, como su relación con un cliente que le hace la vida imposible, y su enfado en la embajada china.

   Premeditadamente sencillo, el film es totalmente predecible y cuenta con una puesta en escena muy simple. Pero mantiene la elegancia, su visionado resulta ameno, tiene momentos divertidos, y da que pensar en cierta medida sobre la necesidad de la comunicación, y de compartir la vida cotidiana (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS