películas
Transporter 3

Transporter 3

Transporter 3
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2009
  • Dirección: Olivier Megaton
Contenidos Imágenes (algunas escenas V); Imágenes (51:06 a 51:08; 01:00 a 01:03:37 S); Diálogos (2,27 blasfemia D)

Reseña:

Para ver la crítica de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Olivier Megaton
Intérpretes: Jason Statham, Natalya Rudakova, François Berléand, Robert Knepper, Jeroen Krabbé, Alex Kobold.
Argumento: Luc Besson (Personajes), Robert Mark Kamen (Personajes)
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Música: Alexandre Azaria
Fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci
Distribuye en Cine: DeAPlaneta
Duración: 100 min.
Género: Acción

El chófer de frac 

    Frank Martin es un indiscutible especialista en entregas de alto riesgo. En esta ocasión está obligado bajo amenazas a trasladar dos voluminosas bolsas y una joven ucraniana desde Marsella hasta Odessa. ¿Qué hay en las bolsas?, ¿quién es la chica?, ¿qué hay detrás de esta entrega?. 

    Frank no conoce las respuestas, pero lo que realmente no sabe es la trampa que le ha tendido el adversario más implacable y peligroso al que se ha enfrentado jamás...

    El francés Luc Besson continúa exprimiendo la franquicia por él creada en 2002, sobre un ex combatiente de operaciones especiales, experto en la lucha cuerpo a cuerpo. Trabaja de transportista, trasladando la mercancía por un precio acordado y confiando en su habilidosa conducción automovilística. 

    La historia es más de lo mismo, y la realización es casi lo de menos. Todo se resume en conducción extrema y espectaculares luchas cuerpo a cuerpo, con coreografías de Corey Yuen convenientemente montadas para resultar espectaculares a la vez que imposibles, y poco más. 

    Aclaremos que la esencia de la historia no está precisamente en el guión, y no digamos ya en los diálogos. Aquí sólo importa la pura acción. Las secuencias de acción no están mal, pero las hilvana un guión violento y tópico. Las coreografías de las peleas son excelentes.

    Pura acción llevada al límite de un modo voluntariamente extremo y que hasta resulta cómico por lo increíble. (Decine21 / Almudí FCR y POA)