Contenidos: Imágenes (varias V, algunas X)
Reseña:
Año de producción: 2011
País: Corea
Dirección: Na Hong-jin
Intérpretes: Kim Yun-seok, Ha Jung-woo
Guión: Na Hong-jin
Música: Jang Young-kyu, Lee Byung-hoon
Distribuye en Cine: Mediatres
Duración: 140 min.
Género: Drama, Thriller
El Taxi Driver coreano
De Corea del Sur nos llega un thriller trepidante, tan imposible y excesivo como hermoso e inteligente.
En la ciudad de Yanji, entre Corea del Norte, China y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista debe pagar la deuda que contrajo con la mafia y que permitió a su mujer viajar a Corea del Sur en busca de una vida mejor. Consciente de que deberá trabajar durante años para recuperar el dinero, su única solución pasa por aceptar el peligroso trato que le propone el jefe mafioso Myun: cruzar la frontera de Corea del Sur para asesinar a una persona. No obstante, lo que parecía un plan sencillo pronto se complicará hasta límites insospechados.
Na Hong-Jin hace gala de una prodigiosa realización, con movimientos imaginativos de la cámara, encuadres sorprendentes y un ritmo endiablado. Aunque se excede en violencia y el metraje casi alcanza las dos horas y media, logra mantener la atención del espectador. Sorprenden especialmente las secuencias de persecuciones, que no tienen nada que envidiar a las grandes superproducciones de Hollywood.
Repiten los convincentes actores Kim Yun-seok y Ha Jung-woo, que ya estaban en la ópera prima del realizador. Trata el tema de la venganza, omnipresente en el cine coreano, sobre todo en los filmes del citado Chan-Wook, aunque también tiene interés su reflexión sobre adónde puede llegar una persona en caso de desesperación. Buena reflexión sobre la miseria humana, la desesperanza, el instinto de supervivencia y la falsedad (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS