Contenidos: Imágenes (varias V)
Reseña:
Una película sobre dos francotiradores americanos que, pensando que la misión en la que estaban trabajando había concluido, se ven sorprendidos por un tirador iraquí que los llevará hasta el límite. La película se convierte en un juego entre el ratón y el gato, donde un muro es el único lugar para refugiarse de los disparos enemigos.
Pequeño thriller bélico, donde básicamente sólo tienen papel dos actores, el luchador de wrestling John Cena y sobre todo Aaron Taylor-Johnson, que tiene mucho mérito, pues aguanta en solitario la mayor parte del metraje, recordando al trabajo de Ryan Reynolds en Buried (Enterrado).
The Wall no sólo se centra en crear suspense sino que aporta un poco más de profundidad, al reflexionar sobre los muros aludidos en el título, que se utilizan como protección, pero que también dividen a las personas, creando enemigos. Se apunta a que todo sería diferente si se pudiera contemplar la vida al otro lado de esta barrera.
En general mantiene la tensión durante los 84 minutos de metraje, y desemboca en un buen desenlace, sin necesidad de banda sonora, pese a que el título remite irremediablemente al disco de Pink Floyd que dio lugar al film rodado por Alan Parker. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ