películas
Tengo ganas de ti

Tengo ganas de ti

Tengo ganas de ti
  • Público apropiado: Adultos con reparos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2012
  • Dirección: Fernando González Molina
Contenidos: Imágenes (varias X, frecuentes S), Diálogos (varios D), Ideas (elogio y justificación de la vida irresponsable, erotismo F)

Dirección: Fernando González Molina. País: España. Año: 2012. Duración: 124 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Mario Casas (Hache), Clara Lago (Gin), María Valverde (Babi), Marina Salas (Katina), Ferrán Vilajosana (Luque), Diego Martín (Alejandro), Antonio Velázquez (Serpiente), Nerea Camacho (Daniela), Carme Elías (madre de Hache), Cristina Plazas (madre de Babi). Guion: Ramón Salazar; basado en la novela “Tengo ganas de ti”, de Federico Moccia. Producción: Francisco Ramos, Mercedes Gamero, Daniel Écija y Álex Pina. Música: Manel Santisteban. Fotografía: Xavi Giménez. Montaje: Irene Blecua. Dirección artística: Patrick Salvador. Vestuario: Loles García. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 22 Junio 2012.

Reseña:

El regreso de Hache

   Hache ha vuelto. Tras pasar una larga temporada en Inglaterra llega de nuevo a Barcelona. Allí le espera su pasado: sus colegas, los recuerdos violentos de su vida anterior, la culpa por los sucesos trágicos que acontecieron entonces, etc. Hache ha cambiado y pronto conocerá a una chica, Gin, que es la horma de su zapato: seductora, guapa, simpática, lista y muy independiente. Sin embargo, el pasado volverá una y otra vez al presente de Hache, un pasado que adopta sobre todo nombre de mujer: Babi, la chica que aún no ha podido olvidar.

   Tengo ganas de ti es la continuación de la historia narrada en 3 metros sobre el cielo, igualmente con guión escrito a partir de la novela homónima de Federico Moccia. El panorama muy parecido al iniciado con la primera película, aunque aquí hay más dolor, más pena quizá. El gran reclamo de Tengo ganas de ti sigue siendo Mario Casas. El actor interpreta con convicción su ya conocido personaje de malote, de chulo con labia, seductor hasta las trancas, violento y sufridor, fuerte y sensible a un tiempo, tan atractivo que parece de otro mundo. Sabedor del material con el que cuenta, el director se las arregla para fotografiar una y otra vez sus pectorales desnudos, su espalda musculosa... Y la mayoría de las veces, lógico, está acompañado por una también mujercilla fatal con las formas de Clara Lago, magnífica actriz por otra parte. Tanta feromona suelta produce algo de repelús, y ciertas escenas sobrepasan los estándares de la cursilería, como el momento Titanic encima de la moto. Tampoco faltan, por supuesto, los enfrentamientos hormonales entre hombres, dispuestos a mostrar quién es el más machote.

   Tengo ganas de ti está llamada a entusiasmar al público joven, especialmente femenino. Las seguidoras de las novelas de Federico Moccia pueden estar tranquilas, pues vibrarán con cada escena de este film, diseñado para llevar hasta el extremo todos los sentimientos posibles. No hay pudor. En cada escena se produce, en efecto, una especie de bacanal efectiva: enamoramientos febriles, amores nostálgicos, melancolías del pasado, amistades rotas, lágrimas compartidas, sufrimientos maternofiliales, infidelidades, celos, etc., etc. Todo se vive con una intensidad desproporcionada: un entramado de pasiones exacerbadas por las que Moccia se ha convertido en fenómeno de masas. Por cierto, a las madres de adolescentes locas por ver esta “preciosa historia de amor” (se lo he oído a más de una) les animo a ir a verla con sus hijas. Así comprobarán en primera persona hasta qué punto puede engañar la promoción de una cinta... (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS