Contenidos: ---
Reseña:
Cuando Skorba y su ejército de robots invaden su planeta, el científico más importante de Chitón envía a su hijo recién nacido a la Tierra para protegerle y salvaguardar un vital secreto. Treinta años después, el bebé se ha convertido en Juan López, un gris oficinista que nunca ha usado sus superpoderes, para no ser descubierto y… ¡porque en este país la envidia es muy mala!
Pero la llegada de Luisa a la oficina hará que se plantee eso de no destacar y, para impresionarla (¡por supuesto!), decide convertirse en Superlópez. Justo lo que Skorba y su hija Agatha han estado esperando pacientemente. Ahora por fin podrán localizarle, darle caza y devolverle a Chitón.
Creado en 1973 por Juan López, que firma sus historietas como Jan, se diría que Superlópez supuso el mayor éxito del cómic español, sólo superado por los excepcionales Mortadelo y Filemón.
Esta vez se centra en la comedia pura y dura, basándose en un guión de Borja Cobeaga y Diego San José, que han demostrado bastante talento, pero que parecen haberse quedado un poco faltos de ideas tras el inusitado éxito de Ocho apellidos vascos.
Componen un libreto que no logra muchas risas, quizás se encuentran incómodos en el terreno del absurdo, y la parodia de Superman, ya que lo suyo es el costumbrismo, como se puede ver en la inclusión de un vasco en un momento dado. Como en los filmes de superhéroes Marvel, conviene quedarse hasta el final de los créditos para ver la secuencia de propina. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ