películas
Star wars. Episodio III: La venganza de los Sith

Star wars. Episodio III: La venganza de los Sith

  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2005
  • Dirección: George Lucas
CONTENIDOS: V Interpretación:

Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi), Natalie Portman (Padmé Amidala), Hayden Christensen (Anakin Skywalker), Ian McDiarmid (Canciller Supremo Palpatine/Darth Sidious), Samuel L. Jackson (Mace Windu), Jimmy Smits (Senador Bail Organa), Frank Oz (Yoda [Voz]), Anthony Daniels (C-3PO), Christopher Lee (Conde Dooku), Keisha Castle-Hughes (Reina de Naboo), Silas Carson (Ki-Adi-Mundi/Nute Gunray), Jay Laga'aia (Capitán Typho), Kenny Baker (R2-D2), Bruce Spence (Tion Medon), Temuera Morrison (Comandante Cody), Wayne Pygram (Gobernador Tarkin), Peter Mayhew (Chewbacca).Producción: Rick McCallum.Producción ejecutiva: George Lucas.Música: John Williams.Fotografía: David Tattersall.Montaje: Roger Barton y Ben Burtt.Diseño de producción: Gavin Bocquet.Dirección artística: Ian Gracie y Phil Harvey.Vestuario: Trisha Biggar.

SINOPSIS "La venganza de los Sith" comienza cuando las últimas y devastadoras batallas de las Guerras de los Clones se libran en toda la galaxia, y también sobre los cielos del planeta Coruscant, sede de la maltrecha República y hogar de los caballeros Jedi. El Canciller Supremo Palpatine (Ian McDiarmid) es rehén del infame General Grievous, cabecilla del ejército de los androides, la mecánica hueste de la Alianza Separatista. Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y Anakin Skywalker (Hayden Christensen) se embarcan a la desesperada en un improbable rescate para liberar a Palpatine y acabar con Grievous. Es una mi-sión osada y audaz, pero tan sólo el comienzo de las feroces bata-llas y heroicas hazañas protagonizadas por los jedi que abundan en el Episodio III, el que más acción tiene de toda la saga "Star wars". La batalla inicial pone en marcha una cadena de aconteci-mientos que conduce a Anakin al momento de la verdad.

         El caballero Jedi oculta un secreto que amenaza permanentemente con destruirle: su matrimonio clandestino con la bella senadora Padmé Amidala (Natalie Portman). Valiéndose del miedo de Anakin a perder a Padmé, Palpatine le revela el otro lado de la Fuerza, un lado que le está vedado pero que le permitirá adquirir poderes que jamás creyó posibles. Obi-Wan percibe el conflicto interior de Anakin y se ve abocado a enfrentarse al que fuera su prometedor aprendiz de padawan en un combate de sables de láser en el planeta volcánico de Mustafar. Mejora las entregas anteriores. Buen broche a la trilogía. (La Butaca)

Se ve la lucha entre el bien y el mal, el amor, la tentación… Buena película, con dosis de acción, que invita a volver a ver las películas anteriores de la saga (Almudí LRL/ABF)