películas
Soul Surfer
Destacada

Soul Surfer

Soul Surfer
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2012
  • Dirección: Sean McNamara
Contenidos: ---

Reseña:

Dirección: Sean McNamara. País: USA. Año: 2011. Duración: 106 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: AnnaSophia Robb (Bethany Hamilton), Helen Hunt (Cheri), Lorraine Nicholson (Alana), Carrie Underwood (Sarah), Dennis Quaid (Tom), Craig T. Nelson (Dr. David), Kevin Sorbo (Holt). Guion: Sean McNamara, Debora Schwartz, Douglas Schwartz y Michael Berk; basado en el libro “Soul surfer”, de Bethany Hamilton, Sheryl Berk y Rick Bundschuh. Producción: David Brookwell, Dutch Hofstetter, Sean McNamara, Douglas Schwartz y David Zelon. Música: Marco Beltrami. Fotografía: John R. Leonetti. Montaje: Jeff Canavan. Diseño de producción: Rusty Smith. Vestuario: Kathe James. Distribuidora: Buena Vista International Spain. Estreno en USA: 8 Abril 2011. Estreno en España: 20 Abril 2012.

Otra perspectiva

   “Soul surfer” nos relata la admirable historia real de Bethany Hamilton, una joven surfista. Bethany perdió su brazo izquierdo en el ataque de un tiburón tigre, pero con valentía y determinación logró superar todos los obstáculos para convertirse de nuevo en una campeona.

   La versión dramatizada parte del libro coescrito por la propia Hamilton con otros dos autores. El prolífico realizador y productor ejecutivo –sobre todo televisivo– Sean McNamara (Bratz) ha logrado una de esas películas con cierto encanto, por diversos detalles como por ejemplo que describe una sana relación entre la familia Hamilton, quizás un tanto utópica, pero bastante creíble. Se trata también el valor de la fe de la protagonista como apoyo fundamental a la hora de enfrentarse a la desgracia y seguir adelante. Precisamente su consejera espiritual en la iglesia a la que pertenece, es la que aporta la clave del film: la necesidad de abordar los problemas desde otra perspectiva más amplia para salir adelante, y la de no focalizarse en el propio yo, abriéndose a los otros, ayudando o dando ejemplo.

   Funciona bien el reparto. Resultan especialmente emotivos los créditos finales, que muestran imágenes reales de la auténtica Bethany Hamilton, en diversas competiciones, o ayudando a las víctimas del tsunami. Sorprende gratamente que a pesar de lo ocurrido no ha perdido la sonrisa...La película es aceptable y positiva.(Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS