películas
Silencio de hielo

Silencio de hielo

Das letzte Schweigen
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2012
Contenidos: Imágenes (varias V, algunas X), Ideas (pederastia F)

Dirección y guion: Baran bo Odar. País: Alemania. Año: 2010. Duración: 120 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Ulrich Thomsen (Peer Sommer), Wotan Wilke Möhring (Timo), Burghart Klaussner (Krischan), Katrin Sass (Elena), Sebastian Blomberg (David). Producción: Jörg Schulze, Frank Evers y Florian Schnerider. Música: Kris Steininger y Michael Kamm. Fotografía: Nikolaus Summerer. Montaje: Robert Rzesacz. Diseño de producción: Christian M. Goldbeck y Yesim Zolan. Vestuario: Katharina Ost. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Alemania: 19 Agosto 2010. Estreno en España: 10 Agosto 2012

Reseña:

La bicicleta ensangrentada

   Una bicicleta en un campo de trigo. Una niña desaparecida ¿Se repite la historia? Hace 23 años, Pia fue violada y asesinada en el mismo lugar ¿Le ha ocurrido lo mismo a la joven Sinikka? Krischan, el policía ya jubilado que se encargó de la primera investigación, está convencido de que existe una conexión entre los dos crímenes. Sus esfuerzos para descubrir al asesino fueron inútiles en el pasado, pero ahora se ha propuesto hacer justicia junto a su colega David.

   Adaptación al cine de la novela homónima de Jan Costin Wagner, segunda entrega de la serie iniciada con "Luna helada". Como es habitual en este tipo de obras nórdicas, Silencio de hielo trata un tema extremadamente duro, la pederastia. Si bien se aprecian los esfuerzos por mantener cierta elegancia del director y adaptador del guión, el suizo Baran bo Odar. El realizador sabe combinar la intriga con numerosos elementos melodramáticos, pues se detiene en la tragedia de la madre de la primera víctima y de los padres de la segunda, y también realiza una descripción exhaustiva del encubridor arrepentido, posiblemente la parte de mayor interés del film.

   Rodada con buen pulso y una planificación eficaz. Como en anteriores filmes similares, el tono es trágico y sórdido, aunque un poco menos explícito en su tratamiento de la violencia y el sexo. La cinta pierde fuerza por su frialdad expositiva y por varias interpretaciones un poco histriónicas (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS