películas
Shanghai
Destacada

Shanghai

Shanghai
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2013
  • Dirección: Mikael Håfström
Contenidos: Imágenes (varias V, algunas S)

Dirección: Mikael Håfström. País: USA. Año: 2010. Duración: 100 min. Género: Thriller, drama, romance. Interpretación: John Cusack (Paul Soames), Chow Yun Fat (Anthony Lan-ting), Gong Li (Anna), Ken Watanabe (Tanaka), Jeffrey Dean Morgan (Conner), Franka Potente (Leni), David Morse (Richard Astor). Guion: Hossein Amini. Producción: Mike Medavoy, Barry Mendel, Jake Myers y Donna Gigliotti. Música: Klaus Badelt. Fotografía: Benoît Delhomme. Montaje: Peter Boyle y Kevin Tent. Diseño de producción: Jim Clay. Vestuario: Julie Weiss. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 7 Septiembre 2012.

Reseña:

Tiempos revueltos
Espías, mafiosos y mujeres fatales en la ciudad asiática antes del ataque japonés a Pearl Harbor.

   “Shanghai” es un thriller ambientado en la antigua ciudad de China ocupada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, justo antes del ataque de Pearl Harbor. El agente secreto Paul Soames (John Cusack), recién llegado a la ciudad para investigar el asesinato de su mejor amigo, se ve inmerso rápidamente en una trama de conspiración y mentiras que acosan a la ciudad. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, Tanaka (Ken Watanabe), la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lan-Ting (Chow Yun Fat), y en su hermosa mujer, Anna (Gong Li). Sin pensarlo, Soames y Anna se ven envueltos en un juego de infidelidades que les llevará a una historia de amor. Inmersos en el intercambio de lealtades en un mundo que se precipita hacia el colapso, Anna y Paul deberán resolver el misterio y escapar de Shanghai antes de que sea tarde.

   Coproducción de Hollywood con China, pionera de una avalancha de títulos similares, que buscan tener garantizado el estreno en el gigante asiático, puesto que el régimen comunista pone numerosas trabas a las producciones no nacionales. El guión de Shanghai, bien trazado, realiza una descripción convincente del momento histórico y de los personajes. Como es habitual, a John Cusack no le cuesta meterse al público en el bolsillo y está bien secundado por numerosas caras conocidas. Además, Håfström acierta al apostar por una puesta en escena clásica y elegante, que tiene en el punto de mira sin duda Casablanca. Falta desarrollo en los protagonistas y sobran subtramas. Con todo, una película apreciable. (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS