Contenidos: ---
- Dirección: Alain Chabat
- Intérpretes: Alain Chabat, Golshifteh Farahani, Pio Marmaï, Bruno Sanches, Louise Chabat, Audrey Tautou, David Marsais, Grégoire Ludig, Johann Dionnet, Tara Lugassy, Simon Aouizerate, Jean-Pierre Bacri
- Guión: Alain Chabat
- Música: Matthieu Gonet
- Fotografía: Antoine Sanier
- Distribuye en cine: A Contracorriente
Reseña:
Llega la Navidad, pero Santa Claus se enfrenta a un completo desastre. Los 92 mil elfos que trabajan con él en su misión de llevar los regalos a los niños de todo el mundo han enfermado simultáneamente. La emergencia es total. Santa Claus no tiene elección y, en busca de aliados que le ayuden a preservar la magia de la Navidad, aterriza en pleno París. El choque de Santa Claus con el mundo moderno desencadena una imprevisible aventura.
Amable comedia protagonizada, escrita, dirigida y producida por el francés Alain Chabat, que probablemente entrega su mejor película como director. Inventa una simpática aventura navideña con un humor que llega a todos los públicos.
Chabat convierte a Santa Claus en un tipo normal que, en cuanto está entre las personas, demuestra ser un completo desastre, un ignorante de las cosas humanas y un tipo de lo más simplón, patoso, algo cascarrabias y no demasiado inteligente. Este retrato da lugar a algunas ideas ingeniosas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ