Contenidos: ---
Reseña:
Mak, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical, un lugar que bien podría ser ‘el paraíso‛… sin embargo él echa en falta algo de acción: sueña con descubrir un nuevo mundo. Sus deseos parecen ser escuchados cuando tras una fuerte tormenta aparece en la costa un barco encallado y una especie extraña: Robinson Crusoe.
Este ser es para Mak (a quien Robinson apoda Tuesday) la ventana al ‘nuevo mundo‛. El humano irá ganándose la confianza del grupo hasta integrarse por completo. Lo que no sabían los animales es que tras el naufragio desembarcan con él varios intrusos felinos que pretenderán dominar la isla.
Simpático film infantil de animación que se inspira una vez más en las famosas aventuras del personaje creado por Daniel Defoe. De producción belga, sorprende la buena calidad de sus imágenes, desde luego muy trabajadas en cuanto definición y colorido.
Los guionistas de Robinson. Una aventura tropical han intentado dotar de entidad a cada animal presente en la isla de modo que cada uno tenga su tiempo. Esto provoca que en ocasiones, aunque haya algunos toques de humor, la narración se haga un poco monótona, insustancial. Sin embargo, hacia el final la cosa cambia enormemente, pues la acción lo invade todo. Las imágenes harán las delicias de los niños. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ