películas
Revolver

Revolver

Revolver
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2009
  • Dirección: Guy Ritchie
Contenidos V (violencia desatada) Imágenes (varias SX) Diálogos (varios D) F(venganza, corrupción)

Reseña:

Para ver la reseña de Decine21 haced clic
aquí

Dirección: Guy Ritchie
Intérpretes: Ray Liotta, Jason Statham, Vincent Pastore, André Benjamin, Terence Maynard, Andrew Howard, Mark Strong, Anjela Lauren Smith.
Guión: Guy Ritchie, Luc Besson
Música: Nathaniel Mechaly
Fotografía: Tim Maurice-Jones
Distribuye en Cine: Barton Films
Duración: 115 min.
Género: Thriller

El juego de la venganza 

    La película cuenta la historia del Sr. Green, un buscavidas con malas pulgas que por culpa de un mafioso llamado Mach pasa siete años entre rejas. Tras la forzada reclusión, el tipo sale de la cárcel dispuesto a cantarle las cuarenta a su "carcelero" y lograr así la venganza deseada. 

    Pero las cosas se complican con guerras de bandas, alijos de drogas, asesinos a sueldo y la entrada de dos peculiares usureros que obligan al Sr. Green a trabajar para ellos. 

    El cine de Guy Ritchie se caracteriza por el exceso técnico y las enrevesadas tramas criminales, y aquí hay un poco de todo eso: continuos juegos visuales y cromáticos, guión gangsteril muy sinuoso, violencia paródica y extrema, variedad de hilos narrativos, etc. 

    Como siempre, la puesta en escena es vibrante, lo cual hace que el conjunto resulte entretenido, pero aquí la faceta formal deriva muy peligrosamente hacia los encuadres psicodélicos y demasiado cargantes, y hasta se permite "copiar" a Quentin Tarantino en algunas escenas animadas al estilo Kill Bill Volumen 1. 

    Aunque la historia es simple, la trama es algo confusa y a menudo discursiva, debido al equivocado interés de Ritchie por decir "cosas serias", con sentencias de tipo pseudofilosófico e insertos de citas de libros antiguos, etc. 

    Es una lástima, porque lo único que se consigue con la verborrea interior del protagonista es frenar una y otra vez el ritmo propio del film. En el aspecto artístico destaca el papel de Mark Strong como asesino, caracterizado de forma tan letal como humorística. Y también está logrado el trabajo de Ray Liotta, que encarna a un mafioso iracundo y patético. 

    Thriller que mezcla el humor negro con la violencia desatada (La Gaceta / Decine21 / Almudí JD-AC)