Contenidos: Imágenes (algunas X), Ideas (adulterio F)
Dirección y guion: Lisa Azuelos. País: Francia. Año: 2014. Duración: 78 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Sophie Marceau (Elsa), François Cluzet (Pierre), Lisa Azuelos (Anne), Alexandre Astier (Eric), Arthur Benzaquen (Julien), Jonathan Cohen (Marc), Niels Schneider (Hugo), Stéphane Murat (Valerie), Olivia Côte (Caro).Producción: Lisa Azuelos y Julien Madon. Fotografía: Alain Duplantier. Montaje: Stan Collet. Diseño de producción: Anne Seibel-Lemeux. Vestuario: Isabelle Pannetier.Distribuidora: Avalon. Estreno en Francia: 23 Abril 2014. Estreno en España: 1 Agosto 2014.
Reseña:
Enamorados
Elsa y Pierre se conocen en la Feria del libro de Rennes, cuando un amigo común les presenta. Ambos andan cerca de la cincuentena. Ella es escritora de éxito, en proceso de divorcio y con varios hijos; y él un prestigioso abogado criminalista, felizmente casado y también con hijos. Con una celeridad poco común se establece entre ellos una irresistible conexión.
Lisa Azuelos imagina una especie de fábula acerca del amor y de sus posibilidades, de sus sueños y sus renuncias. Con gran soltura nos presenta las vidas de dos personas adultas, cada una con sus rutinas, que de la noche a la mañana ven cómo su corazón da un vuelco tremendo. El flechazo del amor puede calar muy hondo por mucha edad que se tenga y convertir a personas de cincuenta años en felices adolescentes de quince. El amor tiene esas cosas, pero ojo con sus peligros.
Como ya demostró con su anterior f¡lm –LOL (Laughing Out Loud) ® y su secuela americana–, Azuelos maneja bien los resortes de la comedia ligera, con aspectos modernos que aquí se trasladan especialmente al elemento visual, como en esos fondos imaginarios u oníricos o esas eficaces transiciones que quedan la mar de bien, jugando con las acciones paralelas de la narración.
Pero, al margen de los aspectos técnicos, la directora (que en este film se reserva un interesante papel) incide en la “creación” en su más amplio sentido, de modo que esos elementos formales sirven en realidad a un propósito de fondo de mayor calado. A la postre, Azuelos declara que hay que evitar “jugar” al amor en ciertas circunstancias. De todas formas, aun con su interés, Reencontrar el amor es un film ligerito, servido con ritmo, frívolo en sus planteamientos y fácil de ver, que tiene su mayor aliciente en las dos composiciones de los protagonistas, unos estupendos François Cluzet ySophie Marceau. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS