películas
Recuérdame

Recuérdame

Remember Me
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
  • Dirección: Allen Coulter

Contenidos: Imágenes (algunas S)


Reseña:


Año de producción: 2010

País: EE.UU.

Dirección: Allen Coulter

Intérpretes: Robert Pattinson, Pierce Brosnan, Emilie de Ravin, Chris Cooper, Lena Olin, Martha Plimpton, Ruby Jerins, Peyton List

Guión: Will Fetters

Música: Marcelo Zarvos

Fotografía: Jonathan Freeman

Distribuye en Cine: Aurum

Duración: 98 min.

Género: Drama, Romántico


Amor en Nueva York


    La película cuenta el trágico drama de una familia que empieza a descomponerse tras el suicidio de uno de sus hijos. A pesar de ello, el otro hijo, Tyler, no pierde la esperanza de llegar a enamorarse y ser feliz. Es entonces cuando conoce a una joven que ha presenciado el suicidio de su propia madre.


    A pesar de todas las desgracias familiares, ambos lucharán para que su historia de amor funcione.

Consagrado como estrella juvenil, llega el momento de que Robert Pattinson explote su tirón en producciones que vayan a apasionar especialmente a sus numerosas seguidoras. Es el caso de esta historia de amor adolescente, con la que el "vampiro" de Crepúsculo demuestra que sabe escoger muy bien los proyectos en los que se involucra.


     Tiene como director a Allen Coulter, uno de los directores habituales de la serie Los Soprano, que sorprendió con Hollywoodland. Además, le acompañan secundarios de lujo.

 

    El realizador Allen Coulter logra transmitir bastante bien el dolor que han sufrido en el pasado los protagonistas, y además, le saca tajada a la parte más interesante del guión, en torno a la necesidad de afecto, y las relaciones familiares como apoyo para superar el sufrimiento.

 

    Pattinson demuestra que no es sólo una cara bonita, sino que es un actor convincente, y está bien secundado por Emilie de Ravin (Claire de Perdidos), y un elenco de buenos actores. Todas estas virtudes permiten pasar por alto que el guión es bastante rutinario, y que el giro final resulta demasiado efectista e innecesario. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS