Contenidos: Imágenes (algunas V)
Reseña:
Lila (Najwa Nimri), una famosa cantante retirada, sufre un accidente y pierde la memoria justo cuando preparaba su triunfal vuelta a los escenarios. Con la ayuda de Violeta (Eva Llorach), una imitadora desconocida, tratará de volver a ser lo que fue.
Una formidable película, una obra de madurez. Una historia acerca de las segundas oportunidades y la posibilidad de reinventarse, que afecta sobre todo a dos personas.
Una conocida canción de Mocedades, “Quién te cantará”, sirve como metáfora del film. Aalude al juego en que se ven implicadas Lila y Violeta, con los reflejos, duplicidades y experiencias compartidas, lo que tienen en común será reconocido por el espectador a medida que avanza la narración.
La película es fundamentalmente femenina, los escasos hombres apenas cuentan. Las interpretaciones son muy buenas.
La realidad es que, sin las dosis de saña de su cinta anterior, Vermut sigue “maltratando” al espectador con una historia tremendamente intensa, dura y de una violencia psicológica casi insoportable.
Y, al mismo tiempo, el cine de Vermut sigue demostrando su eficacia para atrapar al espectador, para envolverle en una atmósfera tan tóxica como magnética, para fotografiar y encuadrar de modos imposibles, dirigir actrices llevándolas al extremo y utilizar la música con una expresividad tan elocuente como poco convencional. En otras palabras, un autor, enfermizo y maltratador, pero autor. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ