películas
Perdona si te llamo amor

Perdona si te llamo amor

Scusa ma ti chiamo amore
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2014
  • Dirección: Federico Moccia

Contenidos: Imágenes (algunas X), F (trivialización de la sexualidad, frivolidad, exaltación del sentimentalismo)


Reseña:


Año de producción: 2008

País: Italia

Dirección: Federico Moccia

Intérpretes: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Michela Carpente, Francesca Ferrazzo, Beatrice Valente, Francesco Apolloni, Cecilia Dazzi, Mara Meis

Argumento: Federico Moccia (novela)

Guión: Luca Infascelli, Chiara Barzini

Música: Claudio Guidetti

Fotografía: Marcello Montarsi

Distribuye en Cine: Emon

Duración: 115 min.

Género: Comedia, Romántico


20 años no es nada

Llega a España la adaptación del best seller de Federico Moccia, un telefilm con poca sustancia narrativa.


      Cuando menos se lo espera, el amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un publicista de éxito, serio y guapo. A sus casi cuarenta años, conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto. Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba.


      Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que había estado durante años.

      El secreto de las novelas de Moccia es la fórmula de cualquier bestseller de medio pelo: literatura rápida, lenguaje coloquial, narración fragmentada, sexo y sentimentalismo a espuertas.Las amigas de Niki, como ella misma, son adolescentes desenvueltas y atrevidas; los amigos de Alessandro, instalados en la treintena, son inmaduros, irresponsables y compulsivamente infieles. Resultado: un producto casi televisivo, insustancial y destinado al público que lee las novelas de Moccia (Almudí JD)

      Sorprende la buena mano técnica del primerizo Federico Moccia, quien logra contar la historia con gran frescura, en general a base de escenas y episodios breves llenos de ritmo. Pero, aunque la película se vea con gusto y una sonrisa en los labios, ciertamente no es más que una comedia frívola y superficial, que aplaude en exceso las relaciones sexuales a edad temprana y cuyo romanticismo resulta tan idílico y cinematográfico como inverosímil o, quizá, excesivamente literario. Algunos personajes dan pena y, en cambio, sí que es original el retrato de los padres de Niki o del sentimental y cómico detective privado. Los actores principales están perfectos (Decine21) LEER MÁS