Contenidos: Imágenes (algunas S), Diálogos (algunos D)
Reseña:
Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: James Mangold
Intérpretes: Tom Cruise, Cameron Díaz, Peter Sarsgaard, Maggie Grace, Paul Dano, Marc Blucas, Viola Davis, Jordi Mollà
Guión: Patrick O'Neill
Música: John Powell
Fotografía: Phedon Papamichael
Distribuye en Cine: Fox
Duración: 109 min.
Género: Acción, Comedia, Romántico
La pila inagotable
Él era un espía en fuga. Ella era una desventurada transeúnte de camino a una boda. Sus caminos no tendrían que haberse cruzado nunca, pero cuando lo hicieron, los desvió completamente de rumbo. Ahora se encuentran en una persecución sin descanso mientras les intentan atrapar en un mortal y engañoso incidente de espionaje. Él anda tras ella como su señuelo, agentes secretos de todos los bandos le buscan a él por traidor, y ella busca la verdad sobre lo que hay detrás del breve flirteo con un apuesto desconocido en un aeropuerto y que ha desencadenado una espeluznante caza por todo el mundo con múltiples engaños, huidas, identidades falsas y confianza ciega. Toda una aventura que puede resultar en el crimen del siglo o la relación romántica de sus vidas.
Con el título Noche y día se quiere subrayar el contraste entre el hombre sumergido en mil conspiraciones y la mujer que hasta el momento llevaba una vida tranquila. La película de James Mangold, con guión de Patrick O'Neill, tiene como claro referente el clásico hitchcockiano Con la muerte en los talones en su cóctel de acción, comedia y romance, aunque ya se sabe, las comparaciones suelen ser odiosas.
En el haber del film hay que destacar el carisma de la pareja protagonista, divertidos Tom Cruise y Cameron Díaz, el primero imperturbable en su sonrisa a lo largo de sus continuas insensateces, la segunda entonándose poco a poco en su recién estrenada vida de acción. Respaldados por un competente reparto de secundarios. El peso de la balanza del film se inclina sin duda en el derroche de efectos visuales del largometraje. El film logra atrapar al espectador desde el arranque, es atractivo y aprovecha al máximo la química de la pareja protagonista (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS