Contenidos: Imágenes (algunas V, X)
- Dirección: Fede Alvarez
- Intérpretes: Claire Foy, Sverrir Gudnason, Lakeith Stanfield, Stephen Merchant, Vicky Krieps, Sylvia Hoeks, Volker Bruch, Mikael Persbrandt, Cameron Britton, Claes Bang, Andreja Pejic, Sonja Chan
- Argumento: Stieg Larsson (personajes), David Lagercrantz (novela)
- Guión: Fede Alvarez, Steven Knight, Jay Basu
- Música: Roque Baños
- Fotografía: Pedro Luque
- Distribuye en cine: Sony
Reseña:
La chica del dragón tatuado ha regresado. La joven 'hacker' Lisbeth Salander (Claire Foy) vuelve a demostrar una vez más su talento para la investigación y para romper los mejores sistemas de seguridad del mundo. Unirá fuerzas de nuevo con el periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason), un lobo solitario decidido a defender la verdad por encima de todo, aunque esto le lleve a arriesgar su carrera.
Además, tendrá que hacer frente a su hermana Camilla (Sylvia Hoeks), quien tendrá la llave a los secretos de su pasado. Juntos, Lisbeth y Mikael se verán envueltos en una compleja red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno.
La siguiente entrega de Millenium ha tardado siete años en estrenarse. El resultado ni te mata ni te hace más fuerte, o sea puede resultar más o menos entretenido pero deja poco poso. La cinta presenta una inquietante atmósfera, y enlaza a ritmo frenético una escena de acción tras otra –alguna vistosa–, convirtiendo al personaje central en heredera de James Bond y Jason Bourne, así como en una especie de superheroína, que dedica su vida a proteger a las víctimas de violencia de género.
En el último momento se abre una compuerta y el personaje escapa de los malos o encuentra una solución tecnológica inexplicable. Todo en el ambiente de sórdida podredumbre creado por Larsson. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ