Contenidos: ---
Reseña:
Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo.
Se trata de una comedia amable y blanca, el cine español ha descubierto mirando el caso del vecino país francés que este tipo de filmes son muy agradecidos, el espectador sale siempre con una sonrisa dibujada en el rostro, y se ha lanzado a producir títulos en esta línea.
Jugar argumentalmente con un tema como las cofradías de la Semana Santa siempre resulta delicado, muchísimas personas participan piadosamente en las procesiones, como cofrades o como espectadores, y existe el riesgo de herir sensibilidades. En tal sentido la directora se muestra respetuosa, lo relativo a la cofradía sirve más bien de pretexto para urdir una trama de enredo, donde Carmen, discutiendo con Ignacio, se mete en un buen lío, que deben ayudarle a disimular su hija, su vecina, y su más eficaz ayudante de la cofradía. La cinta es grata con algunos pasajes tronchantes. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ