películas
Luces rojas

Luces rojas

Red Lights
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2012
  • Dirección: Rodrigo Cortés
Contenidos: Imágenes (algunas V)

Reseña:

Año de producción: 2011
País: EE.UU., España
Dirección: Rodrigo Cortés
Intérpretes: Robert De Niro, Sigourney Weaver, Cillian Murphy, Elizabeth Olsen, Toby Jones, Joely Richardson, Leonardo Sbaraglia, Jan Cornet, Jeany Spark
Guión: Rodrigo Cortés
Música: Víctor Reyes
Fotografía: Xavi Giménez
Distribuye en Cine: Warner
Duración: 119 min.
Género: Thriller

Fraude

   La doctora y profesora universitaria Margaret Matheson ha dedicado toda su vida a desenmascar fraudes ocultos en supuestos fenómenos paranormales. Con una mente completamente racional, no hay espacio en su vida para creer en algo que no pueda ser probado científicamente. En sus actividades cuenta con la inestimable ayuda del joven Tom Bucklery, obsesionado por la reaparición de Simon Silver, un tipo ciego protagonista de fenómenos parapsicológicos, que abandonó la escena pública muchos años atrás por un sonado incidente. Tom desea acometer el caso Silver, pero la doctora no está tan segura de que sea una buena idea.

   Nuevo proyecto internacional escrito y dirigido por el español Rodrigo Cortés, con envidiable reparto y cuidadísima producción. Se trata de un potente thriller con el viejo debate en primer plano entre ciencia y fe, lo medible y lo que está más allá de nuestra comprensión. Para Margaret uno debe llevar encendido siempre el radar de las "luces rojas", las señales que están ahí afuera para cualquiera que desee verlas, y así suspender su perezosa credulidad. La película funciona estupendamente cuando esta gran actriz tiene presencia, en la pantalla o fuera de ella. En cambio la narración se desinfla un tanto cuando dejamos de verla.

   Tras un comienzo poderoso, la película pierde interés y se vuelve muy convencional porque el conflicto es demasiado evidente. La deseada tensión, en algunos momentos muy lograda, no funciona siempre, hay pasajes confusos y el efecto sorpresa del desenlace no fluye con la deseable naturalidad. También hay momentos de un efectismo exagerado, que aturde. Da la sensación además de que algún pasaje ha debido quedarse en la sala de montaje. (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS