Contenidos: Imágenes (varias V, alguna X)
Reseña:
Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Paul Haggis
Intérpretes: Russell Crowe, Liam Neeson, Olivia Wilde, Elizabeth Banks, RZA, Brian Dennehy, Jonathan Tucker, Lennie James
Argumento: Fred Cavayé (guión "Pour elle"), Guillaume Lemans (guión "Pour elle")
Guión: Paul Haggis
Música: Danny Elfman
Fotografía: Stéphane Fontaine
Distribuye en Cine: Tri Pictures
Duración: 122 min.
Género: Drama, Thriller
Desesperado
El director de Crash realiza el remake americano de una película francesa llamada Pour elle con más golpes de efecto y menor eficacia.
Remake de la película francesa “Pour elle” (2008), “Los próximos tres días” nos contará la historia de una mujer que es arrestada (Elizabeth Banks) por un delito que asegura no haber cometido, de ahí que su marido (Russell Crowe) esté dispuesto a hacer todo lo posible para liberarla. La cinta recoge la pesadilla de una familia corriente. Josh, profesor universitario casado con Lara, y con un niño, Luke, ha salido a cenar con su hermano y su mujer. Han discutido, pero nada del otro mundo. Al poco de volver a casa, la policía irrumpe intempestivamente, y se lleva detenida a Lara, a la que acusan de asesinato. Y en efecto, es condenada, pues todas las pruebas apuntan a que mató a una mujer en un aparcamiento. El tiempo pasa, y las distintas apelacionas no sirven de nada. Tan desesperado está Josh, que empieza a idear un plan de fuga para Lara. Lo que implica pensar no sólo en sacarla de la cárcel, sino en el traslado de la familia al completo a otro país.
Se trata de un angustioso thriller contado desde el punto de vista de Josh, un tipo normal, no especialmente mañoso, que convencido de la inocencia de su esposa acometerá toda clase de acciones arriesgadas para devolverle la libertad. Su motivación, claro está, es el amor, él nunca duda de la esposa, porque la conoce; lo que no quita para que Haggis siembre interrogantes en el espectador. La cinta es el retrato de un Quijote moderno la película reconstruye todo el proceso cimentado por el protagonista para sacar a su mujer de la cárcel.
Quizá Haggis estira demasiado la trama en la parte que se refiere a los minuciosos preparativos de la fuga, pero lo hace con la idea de dar verosimilitud a lo que cuenta. Es posible que en esta 'obsesión' excesiva por atar cabos el director haya tenido en la cabeza Un ciudadano ejemplar, comparable a esta cinta aunque bastante menos creíble. De este modo, cuando llega el último tercio de la película, la huida pura y dura, uno puede aceptar trucos y sorpresas destinados a despistar a sus perseguidores. Buen trabajo del director y de los actores (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS