Contenidos: Imágenes (varias V), Imágenes (varias S. X), Diálogos (varios D), Ideas (corrupción policial F)
Reseña:
Año de producción: 2009
País: EE.UU.
Dirección: Antoine Fuqua
Intérpretes: Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke, Wesley Snipes, Vincent D'Onofrio, Brian F. O'Byrne, Ellen Barkin
Guión: Michael C. Martin
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Patrick Murguia
Distribuye en Cine: Wide Pictures
Duración: 133 min.
Género: Acción
Ética policial
Un serie B de policías corruptos que se limita a remedar películas anteriores.
En “Los amos de Brooklyn” conoceremos a tres policías sin conexión entre ellos y con carreras muy diferentes que coincidirán durante una multitudinaria redada en la zona más peligrosa de Brooklyn. El hecho de que sus caminos se crucen dejará al descubierto sus historias: Eddie (Richard Gere) es un hombre autodestructivo y honesto que ha perdido el respeto de sus compañeros; Sal (Ethan Hawke) ha caído en la corrupción y vive con la culpabilidad de haber asesinado a un traficante por dinero; y Tango (Don Cheadle) trabaja encubierto en un caso de drogas y deberá traicionar a Caz (Wesley Snipes), un traficante que se ha convertido en su mejor amigo.
Aborda nuevamente la ética en el trabajo policial, como el film más famoso de Fuqua, aunque también trata de seguir la estela de la muy superior Serpico, y de las memorables series Canción triste de Hill Street y The Wire (Bajo escucha).
Lástima de Ethan Hawke, un actor muy bueno que no sale del pozo. Don Cheadle hace lo que puede con un personaje mil veces visto. El personaje de Richard Gere, con gratuitas y sórdidas secuencias de sexo, para llorar. Cuenta con un buen plantel de secundarios (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS