Contenidos: Imágenes (varias V, S), Diálogos (varios D)
Dirección y guion: Jemaine Clement y Taika Waititi.Países:Nueva Zelanda y USA. Año: 2014. Duración: 86 min. Género:Comedia negra. Reparto: Jemaine Clement, Taika Waititi, Jonny Brugh, Cori Gonzalez-Macuer. Música: Plan 9. Distribuidora:Festival Films.Estreno en España: 3 Julio 2015.
Reseña:
Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida de lo más normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle cómo funciona todo en su recién estrenada vida eterna. A cambio, ellos se verán obligados a aprender dos o tres cosas sobre el mundo actual.
Original producción neozelandesa de bajo presupuesto, en formato de falso documental. Con una naturalidad pasmosa, los protagonistas hablan de su día, a día, en situaciones para ellos normales, que sin embargo son completamente irreales.
A la buena escritura y la eficacia de los sketchs, se suma un tono muy conseguido. La película es un documental con dosis importantes de humor negro, algunos apuntes gore y un poco zafios y muchísima ironía; una mezcla que, mal dosificada, podría producir rechazo al espectador. Sin embargo, podríamos decir que, a pesar del tema y sin maquillarlo (hablamos de seres que cenan personas humanas), estamos ante un producto casi elegante o, mejor dicho, un producto que, con inteligencia, sabe moverse en la delgada línea roja del buen gusto sin traspasarla casi nunca. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ