Contenidos: Imágenes (algunas X-)
Reseña:
Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda que les llevará a la eternidad. Película basada en hechos reales, se fija en Víktor Tsoi, que llegaría a ser líder de la banda Kino.
A diferencia de otros filmes que inciden en el lado más oscuro y salvaje del rock, aquí la apuesta es por el recuerdo de esos momentos de componer y convivir en clave de ejercicio de la libertad, una libertad que también debe estar presente en los protagonistas y sus elecciones personales, a ninguno puede imponerse por la fuerza lo que debe hacer.
Lo que no significa que estemos ante una película política, las menciones a las limitaciones creativas del sistema soviético se limitan especialmente a una escena, la del tren en que un pasajero acusa a los rockeros de falta de patriotismo por seguir modas extranjeras. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ
Clericalismo y teología de la libertad |
Tomás Moro y el utopismo político II |
Tomás Moro y el utopismo político I |
“Lo bello une, lo bello viene de Dios” |
Un amigo de san Josemaría: José López Ortiz, OSA, obispo e historiador |
La lucha de clases en el siglo XXI y su expresión en los nuevos movimientos sociales Latinoamericanos (1989-2015) II |
La lucha de clases en el siglo XXI y su expresión en los nuevos movimientos sociales Latinoamericanos (1989-2015) I |
El poder de la literatura |
La colaboración público-privada en el ámbito de los servicios sociales y sanitarios Condicionantes europeos y constitucionales II |
La colaboración público-privada en el ámbito de los servicios sociales y sanitarios Condicionantes europeos y constitucionales I |
Derechos humanos y regímenes totalitarios |
La espiritualidad de Jean Pierre de Caussade en las raíces de la «oración del abandono» de San Carlos de Foucauld |
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino II |
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino I |
El perfil humano de Santo Tomás Moro y sus obras desde la torre |