Contenidos: ---
Reseña:
Dirección: Mia Hansen-Løve
Guión: M. Hansen-Løve Fotografía: Pascal Auffray Montaje: Marion Monnier
Intérpretes: Chiara Caselli, Louis-Do de Lencquesaing, Alice de Lencquesaing, Michaël Abiteboul, Manelle Driss, Sandrine Dumas, Eric Elmosnino, Dominique Frot, Alice Gautier Distribuidora: Paco Poch Cinema Duración: 110 minutos
Drama
La joven cineasta Mia Hansen-Love ganó el premio de la prestigiosa sección "Una cierta mirada del pasado" de Cannes por este retrato familiar del productor francés, Humbert Balsan.
Grégoire Canvel tiene todo cuanto un hombre pueda desear: una esposa a la que ama, tres hijas encantadoras y un trabajo interesante como productor de cine. Se siente satisfecho con su trabajo, al que dedica la mayor parte del tiempo y de sus esfuerzos. Lo cierto es que es un tipo hiperactivo que nunca descansa, excepto los fines de semana, que pasa en el campo. Estos interludios con su familia son tan valiosos como frágiles. Grégoire, que parece un ser invulnerable, suscita la admiración de la gente con su presencia física y su excepcional carisma. Pero su prestigiosa productora, Moon Films, está al borde la quiebra. Demasiadas producciones, demasiados riesgos, demasiadas deudas. Se avecina una tormenta en el horizonte, pero Grégoire no se rinde.
La ganadora del Premio del Jurado en la última edición de Cannes es una película desoladora, muy triste. La cinta está basada libremente en la vida del productor francés Humbert Balsan, que fue presidente de la Academia de Cine francés y uno de los grandes dinamizadores de la cinematografía francesa actual.
Cinta Interesante con dos partes muy diferenciadas, la primera, la más interesante, donde se nos muestra el día a día del protagonista, un productor de cine independiente que tiene que compaginar el trabajo en su propia productora, la cual se hunde sin esperanza de sobrevivir, y su familia, con sus enamorada esposa y sus tres hijas, a las cuales adora. En esta primera parte disfrutamos mucho viendo como funciona el mundo de la producción desde una pequeña productora, con sus complicados planes para conseguir financiación, con el trato con directores conflictivos o problemas con los bancos.
En todo esta parte destaca el actor Louis-Do de Lencquesaing, el cual crea un personaje con diferentes matices y cargado de mucho carisma. Tras toda esta primera parte hay un giro de guión, en el cual la historia se pasa al melodrama puro y duro. Deja de tocar como eje principal el cine, dedicando mucho mas esfuerzo al drama de los personajes. En esta parte pierde frescura y se vuelve más tópica, pero sin llegar a molestar. La sensación final es que estamos ante una buena película, que podría haber sido mucho mejor. Las interpretaciones son muy buenas (Almudí JD).