Contenidos: ---
- Dirección: James Mangold
- Intérpretes: Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Paul Sparks, Ray McKinnon, Josh Lucas, JJ Feild, Tracy Letts
- Guión: Jason Keller, Jez Butterworth, John-Henry Butterworth
- Música: Marco Beltrami, Buck Sanders
- Fotografía: Phedon Papamichael
- Distribuye en cine: Fox
Reseña:
La historia real del visionario diseñador americano de automóviles Carroll Shelby (Damon) y el intrépido piloto británico Ken Miles (Bale), que se enfrentaron juntos a los obstáculos corporativos, las leyes de la física y sus demonios personales para construir un revolucionario coche de carreras para Ford Motor Company y acabaron con el dominio de los bólidos de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.
Años 60. En Ford creen que están perdiendo la carrera de la imagen pública y la modernidad frente a empresas automovilísticas como Ferrari, apreciadas por los apasionados de la velocidad por su participación en prestigiosas carreras.
Tras dar un paso en falso para comprar Ferrari, que atraviesa problemas económicos –Fiat se acaba llevando el coche al agua–, en Ford deciden contraatacar en el terreno en que los italianos son líderes, fichando al diseñador automovilístico Carroll Shelby, que además es el único estadounidense que ha ganado la carrera de Le Mans.
Apartado del circuito por problemas de corazón, Shelby quiere contar con su amigo Ken Miles como piloto, lo que choca con la visión de los capitostes de Ford, a los que gusta tener todo bajo control, lo que no será posible si Miles maneja el volante.
La película, que ha caído muy bien en ambientes profesionales automovilísticos, no solo es una entretenida cinta deportiva, sino que es ante todo una película de personajes. Ambición, celos, astucia… se entretejen para ofrecernos una historia de amistad y lealtad a prueba de bombas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ