Contenidos: Imágenes (algunas S)
Reseña:
Año de producción: 2011
País: EE.UU.
Dirección: Tom Hanks
Intérpretes: Tom Hanks, Julia Roberts, Wilmer Valderrama, Taraji P. Henson, Bryan Cranston, Pam Grier, Nia Vardalos, Rami Malek, Maria Canals-Barrera
Guión: Tom Hanks, Nia Vardalos
Música: James Newton Howard
Fotografía: Philippe Rousselot
Distribuye en Cine: Tri Pictures
Duración: 99 min.
Género: Romántico, Comedia
Toca reinventarse, pero no tanto
Tom Hanks dirige y protagoniza una cinta que carece de historia.
Hasta que fue despedido, el afable y amigable Larry Crowne era un líder de primera en una gran compañía, donde trabajó desde que salió de la Marina. Con una hipoteca disparatada, por una vivienda devaluada, y sin saber qué hacer con tantos días libres, de repente, Larry sigue los consejos de su amigos y vecinos y se dirige a una universidad local para volver a empezar. En la Universidad Comunitaria de East Valley, Larry se convierte en parte de un pintoresco grupo de estudiantes que se mueven en vespa. Todos ellos están intentando ganarse un futuro mejor. Para su propio asombro, Larry empieza a sentirse atraído por su profesora, Mercedes Tainot, que ha perdido toda la pasión, tanto por la enseñanza como por el muerto de hambre de su marido. Mercedes no puede negar que los cambios en Larry son una inspiración, ni tampoco su creciente atracción por su alumno de mediana edad, quien está sufriendo una transformación fascinante. Un hombre simple, que tiene todas las razones del mundo para pensar que su vida se ha estancado, acabará aprendiendo una lección inesperada: cuando crees que todo lo que merece la pena ya ha pasado, es posible que descubras tu verdadera razón de ser.
Comedieta romántica que supone el segundo largometraje de Tom Hanks tras The Wonders. La idea es revalidar este mentado logro de película amable que te hace salir a gusto del cine. Para ello Hanks y Vardalos ha pergeñado una trama que quisiera ser una fábula capriana, de protagonista a lo Forrest Gump, que con su sencillez y bondad desarmantes logra que la gente a su alrededor mejore.
El principal problema de este film en su inconsistencia, la arquitectura interna brilla por su ausencia. Una vez planteado el paro forzoso de Larry y su ingreso en la universidad, todo son divagaciones hacia no se sabe dónde. Resulta difícil hablar de química entre Hanks y Roberts porque su historia de amor, que uno podría prever de entrada -¿por qué otro motivo pagaría alguien la entrada de esta película?-, llega sin justificación bien avanzado el metraje, cuando la película ya no tiene mucho remedio (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS