Contenidos: ---
- Dirección: Nikolaj Arcel
- Intérpretes: Matthew McConaughey, Idris Elba, Tom Taylor, Katheryn Winnick, Jackie Earle Haley, Claudia Kim, Abbey Lee, Dennis Haysbert, Fran Kranz, Ben Gavin, Nicholas Pauling, Michael Barbieri, José Zúñiga, Nicholas Hamilton, Karl Thaning
- Argumento: Stephen King (novelas)
- Guión: Nikolaj Arcel, Akiva Goldsman, Anders Thomas Jensen, Jeff Pinkner
- Música: Junkie XL
- Fotografía: Rasmus Videbæk
- Distribuye en cine: Sony
Reseña:
El último Caballero Guerrero, Roland Deschain (Idris Elba), ha estado enfrascado en una batalla eterna con Walter O’Dim, también conocido como El Hombre de Negro (Matthew McConaughey), decidido a impedir que éste derribe la Torre Oscura, que mantiene unido al universo. Con el destino de los mundos en juego, el bien y el mal colisionarán en la batalla final en la que sólo Roland podrá defender la Torre de El Hombre de Negro.
Teniendo en cuenta que Stephen King es uno de los autores que cuenta con más adaptaciones cinematográficas, llama la atención que hasta 2017 no se hubiera llevado a cabo una traslación de "La Torre oscura", una saga de ocho novelas que King escribió a lo largo de treinta años, en la que el autor estadounidense ha creado una amplia epopeya en donde caben diversos mundos, criaturas fantásticas, viajes interdimensionales, personajes terroríficos.
Parece claro que el argumento del film es poca cosa si se tiene en cuenta la dimensión de la saga original. El equipo de guionistas, todos ellos pesos pesados, ha cogido elementos de aquí y de allá, de una novela y de otra, y ha pergeñado un libreto quizá simple en sus planteamientos, pero que, una vez asumido que se tratará de una sola película, con las limitaciones que eso conlleva, tiene a su favor el gran dinamismo logrado.
La torre oscura es notablemente entretenida, mantiene siempre el atractivo, está bien narrada, dirigida con brío por el danés Nikolaj Arcel (Un asunto real) y ofrece elementos de interés (el uso de los propios dones, el cumplimiento de la misión, el peligro de la seducción de la venganza, la ausencia del padre), aunque la cuestión de fondo principal y la que aporta un tono apocalíptico al conjunto no es otra que la de la eterna lucha entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ