Contenidos: Imágenes (varias V, X), Diálogos (varios D)
Dirección: Bettina Oberli. Países: Alemania y Suiza. Año: 2009. Duración: 104 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Julia Jentsch (Kathrin), Monica Bleibtreu (Traudl Krieger), Volker Bruch (Johann Hauer), Andreas Buntschek (Hansl), Janina Stopper (Betti), Filip Peeters (Georg Hauer). Guion: Petra Lüschow y Bettina Overli; basado en la novela de Andrea Maria Schenkel. Producción: Kristina Löbbert, Stefan Schubert y Ralph Schwingel. Música: Johan Söderqvist. Fotografía: Stèphane Kuthy. Montaje: Michael Schaerer y Antje Zynga. Diseño de producción: Christiane Krumwiede y Peter Menne. Vestuario: Lucia Faust y Ute Paffendorf. Distribuidora: Paycom Multimedia. Estreno en Alemania: 19 Noviembre 2009. Estreno en España: 28 Septiembre 2012.
Reseña:
En lo profundo de un oscuro bosque de pinos se encuentra una granja donde toda la familia Danner fue brutalmente asesinada. Nadie en el pueblo vio ni oyó nada y, sin embargo, nadie se sorprendió: el viejo Danner era un tirano y un avaro que discutía con todo el pueblo, su extremadamente devota esposa no hablaba con nadie y dicen que el viejo Danner engendró los hijos de su propia hija Barbara. Dos años más tarde, cuando Kathrin, enfermera de 26 años, vuelve al pueblo, el asesino aún no ha sido capturado. Pero detrás de todas las mentiras y el silencio se esconde en el pueblo un profundo sentimiento de culpa, y Kathrin descubre que el caso tiene mucho que ver con ella.
La película es tremenda, dura y descarnada. La narración está construida a golpe de flash back: cada presentación de los trágicos hechos según la recuerda alguno de los protagonistas, alternada con la pequeña aventura de Kathrin en el pueblo. Al final sólo el espectador sabrá quién cometió el crimen. Las interpretaciones son buenas (Almudí JD)