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La cosa

La cosa

The Thing
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2011
  • Dirección: Matthijs van Heijningen Jr.

Contenidos: Imágenes (varias V)

Reseña:

Año de producción: 2011
País: Canadá, EE.UU.
Dirección: Matthijs van Heijningen Jr.
Intérpretes: Mary Elizabeth Winstead, Eric Christian Olsen, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Joel Edgerton, Ulrich Thomsen, Jonathan Walker
Argumento: John W. Campbell Jr. (Relato "Who Goes There?")
Guión: Eric Heisserer, Ronald D. Moore
Fotografía: Michel Abramowicz
Distribuye en Cine: Universal
Duración: 102 min.
Género: Terror

La expedición noruega

   “La cosa (The thing)” es la precuela del clásico de 1982 del mismo título dirigido por John Carpenter. La belleza aterradora de un continente extraordinario, la Antártida, sirve de telón de fondo para una misión científica. Un descubrimiento que abre posibilidades inimaginables se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un grupo de investigadores internacionales descubre a un alienígena. La criatura tiene la habilidad de cambiar de forma a voluntad y convertirse en la copia perfecta de cualquier ser humano. La paranoia se extiende como la pólvora entre los científicos infectados por el misterio llegado de otro planeta. La paleontóloga Kate Lloyd y el piloto Braxton Carter unirán sus fuerzas para impedir que la criatura mate uno a uno a los miembros del equipo.

   Para darle más realismo al film, los productores han optado por contratar a un director holandés (no debía haber ningún noruego disponible). A pesar de su diversidad, en general todos los intérpretes realizan un trabajo lo suficientemente aceptable.

   Campbell Jr. aprovecha los mismos elementos que tenía a su disposición Carpenter para crear cierta tensión. Así, cobran un gran protagonismo los pasillos inquietantes del refugio donde habitan los protagonistas, se le saca provecho a sus dudas sobre quién será humano y quién no. El cineasta rueda una cinta eficaz, aunque prima la sensación de que todo ya se ha visto antes. Además, abusa de los efectos digitales, muy avanzados, pero aún no integrados de forma convincente en la imagen real, por lo que se echan de menos los anteriores y rudimentarios maquillajes y maquetas (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS