Contenidos: ---
Reseña:
Francia, 1425. En plena Guerra de los Cien Años, la joven Jeannette, a la tierna edad de 8 años, cuida de su rebaño en el pequeño pueblo de Domremy. Un día le cuenta a su amiga Hauviette que no soporta ver el sufrimiento que causan los ingleses. La monja Madame Gervaise intenta razonar con la niña, pero Jeannette está lista para emprender la lucha por la salvación de las almas y la liberación del Reino de Francia. Guiada por su fe, se convertirá en Juana de Arco.
Una sobria mirada en forma de musical a la vida de Juana de Arco. Con escasos actores, y escenario casi único de los prados donde Jeannette cuida de las ovejas de su padre mientras pastan, contiene dos partes diferencias con la protagonista niña y ya una jovencita, lógicamente interpretadas por distintas actrices.
En la cinta Jeannette, luego Jeanne, se plantea cuestiones como el ejercicio de la caridad, la existencia de los pobres, la brutalidad de los soldados y la condenación eterna. También, por supuesto, la aceptación de un encargo del cielo que parece sobrepasarle, siendo una sencilla chica de campo sin poder ni influencias. Todo se aborda con ortodoxia, sin excentricidades que pretendan ser un guiño a la modernidad. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ