películas
Io sono l'amore

Io sono l'amore

Io sono l'amore
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
  • Dirección: Luca Guadagnino

Contenidos: Imágenes (varias S, X), Ideas (adulterio F)


Reseña:


Año de producción: 2009

País: Italia

Dirección: Luca Guadagnino

Intérpretes: Tilda Swinton, Flavio Parenti, Edoardo Gabbriellini, Alba Rohrwacher, Pippo Delbono, Diane Fleri, Maria Paiato, Marisa Berenson, Gabriele Ferzetti, Mattia Zaccaro, Waris Ahluwalia

Argumento: Luca Guadagnino (Historia)

Guión: Luca Guadagnino, Barbara Alberti, Ivan Cotroneo, Walter Fasano

Música: John Adams

Fotografía: Yorick Le Saux

Distribuye en Cine: Altafilms

Duración: 120 min.

Género: Drama


La culpa fue de la sopa


          La película cuenta la historia de la acaudalada familia Recchi, cuyas vidas se verán sometidas a cambios radicales. Edoardo, el patricarca, ha decidido nombrar a su sucesor en los negocios industriales de la familia. Emma, la mujer de Edoardo, es una inmigrante rusa que ha adoptado la cultura de Milán. Una adorada y atenta madre que ve cómo su mundo se viene abajo cuando se enamora perdidamente de Antonio, un cocinero, y se embarca en un apasionado romance que cambiará para siempre a toda la familia.


          Intenso y ambicioso drama de tintes operísticos sobre una saga familiar italiana que se queda a medias por descuidar aspectos narrativos muy obvios en favor de la ampulosidad formal (Almudí JD)

 

          El director y guionista Luca Guadagnino (responsable de Melissa P.) no esconde la intención de imprimir una densa intensidad dramática en su historia, con explícitas referencias literarias a las trágicas sagas familiares de Tolstoi o Dostoievski.  Para lograr su propósito Guadagnino compone una puesta en escena brillante, regargada y por momentos opresiva, con imágenes de acabado preciosista muy viscontinianas.


         Por el contrario, tras este excelente uso de la forma, Guadagnino desatiende demasiado a los personajes, dibujados sólo superficialmente, a quienes maneja caprichosamente a su antojo (Decine21) LEER MÁS