películas
Hermano

Hermano

Hermano
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2011
  • Dirección: Marcel Rasquin

Contenidos: Imágenes (varias X, V), Diálogos (algunos D), Ideas (delicuencia, drogadicción, crimen F)

Reseña:

Año de producción: 2010
País: Venezuela
Dirección: Marcel Rasquin
Intérpretes: Eliú Armas, Fernando Moreno, Gonzalo Cubero, Marcela Girón, Beto Benites, Alí Rondon, Gabriel Rojas
Guión: Marcel Rasquin
Música: Rigel Michelena
Fotografía: Enrique Aular
Distribuye en Cine: Wanda
Duración: 97 min.
Género: Deportivo, Drama

La sangre y la vida

   “Hermano” narra una historia sencilla y poderosa de dos hermanos –Daniel (Fernando Moreno) y Julio (Eliú Armas)— que luchan por convertirse en futbolistas profesionales. Daniel es un delantero excepcional, un fenómeno. Julio es el capitán del equipo, un líder nato. Ambos juegan al fútbol en el barrio La Ceniza. La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos del Caracas Fútbol Club les invita a unas pruebas en el equipo. Pero la vida del barrio se interpone y una tragedia les sacude.

   Notable debut en la dirección del venezolano Marcel Rasquin, autor también del guión. Cuanta una historia, muy emocional y pegada al terreno, acerca de la tremenda situación que han de vivir tantos jóvenes en las calles de Venezuela. El dolor, la violencia, el tráfico de drogas, la falta de esperanza y la muerte, son para ellos como la respiración; y en este film se ofrece una visión verosímil de lo difícil que resulta salir de ese mundo.

   Rasquin rueda al estilo del realismo sucio, con la imagen levemente quemada, la cámara viva y un montaje muy cuidado y absorbente. El film se sigue con gran interés gracias también al guión, que resulta del todo verosímil, ajustado y sin empalagamientos, muy duro y optimista a la vez. Contiene una idea de fondo muy poderosa, que es el valor de la vida humana. Una idea encarnada a la perfección por el protagonista, Daniel, capaz de sacrificios increíbles por salvaguardar la vida de los que quiere. Las interpretaciones son meritorias, en especial las de los jóvenes protagonistas. Y la música de Rigel Michelena es soberbia (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS