películas
Guerra de novias

Guerra de novias

Bride Wars
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2009
  • Dirección: Gary Winick
Contenidos Diálogos (varios D), Imágenes (varias S), F-(consumismo compulsivo y frivolidad a granel)

Reseña:

Para ver la reseña de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Gary Winick
Intérpretes: Anne Hathaway, Kate Hudson, Candice Bergen, Bryan Greenberg, Kristen Johnson, Steve Howey.
Argumento: Greg DePaul (Historia)
Guión: Greg DePaul, Casey Wilson, June Diane Raphael
Música: Ed Shearmur
Fotografía: Frederick Elmes
Distribuye en Cine: Fox
Duración: 105 min.

¿Quién dijo amigas? 

    Liv y Emma se conocieron durante la infancia, y desde entonces son amigas inseparables. Uno de los puntos que ha hecho que esa amistad funcione a las mil maravillas es que las dos llevan soñando con el día de su boda desde que apenas tenían uso de razón. Ambas lo tienen claro: tiene que ser en junio y en el Hotel Plaza de Nueva York. 

    Ha pasado el tiempo y tanto Liv como Emma tienen novio. El momento se acerca. Cuando sus chicos les piden en matrimonio, comprenden que su sueño está cada vez más cerca. Las dos emocionadas novias organizan sus bodas para que no coincidan. Pero algo sale mal. 

    Un error irreparable las sitúa en una situación de pesadilla: Liv y Emma comparten fecha y sitio. Si no quieren casarse el mismo día, una tendrá que olvidarse del Plaza. Y..., ¡antes muertas que sin Plaza, por supuesto! 

    Kate Hudson (Liv) debuta en la producción con esta película cuyo argumento suena bastante mejor de lo que luego resulta. El mayor problema es que las dos son unas histéricas, y acaban poniendo de los nervios al espectador. 

    Todas las faenas que se hacen podrían resultar divertidas, si no fuera porque siempre acaban con un chillido tan penetrante que ríete tú de los que daba Kate Capshaw en Indiana Jones y el templo maldito. Esto contribuye a la imagen nada agradable que la cinta da de las mujeres. 

    Claro que la de los hombres no es mucho mejor. Ellas, manipuladoras, superficiales e histéricas. Ellos, unos peleles con patas, sin ningún tipo de iniciativa. En fin, que quien no soporte los clichés genéricos, mejor que se abstenga. 

    Penosa comedia disparatada. Habla de lujo, consumo compulsivo, gente guapa diciendo tonterías y nada más... (Decine21 / La Gaceta / Almudí JD-AC)