películas
Ghost Rider: Espíritu de venganza

Ghost Rider: Espíritu de venganza

Ghost Rider: Spirit of Vengeance
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2012
  • Dirección: Mark Neveldine, Brian Taylor
Contenidos: Imágenes (algunas V)

Reseña:

Año de producción: 2012
País: EE.UU.
Dirección: Mark Neveldine, Brian Taylor
Intérpretes: Nicolas Cage, Idris Elba, Ciarán Hinds, Christopher Lambert, Johnny Whitworth, Fergus Riordan, Sorin Tofan
Guión: Scott M. Gimple, Seth Hoffman, David S. Goyer
Música: David Sardy
Fotografía: Brandon Trost
Distribuye en Cine: Sony
Duración: 95 min.
Género: Acción, Cómic, Fantástico

Alma atormentada
Lo que queda de Nicolas Cage encarna nuevamente a Johnny Blaze, titiritero que pactó con el diablo y se convirtió en Ghost Rider, una especie de moderna valkiria (abstenerse de pensar)

   Nicolas Cage retoma el papel de Johnny Blaze en “Ghost Rider: Espíritu de venganza”. En esta nueva visión del personaje, Johnny sigue luchando con la maldición de ser el cazarrecompensas del Diablo, pero puede que lo arriesgue todo al unir fuerzas con el líder de un grupo de monjes rebeldes (Idris Elba) para salvar a un niño de las garras del Mal e intentar librarse de una vez  por todas de su propia condena.

   Obviamente no se esperaba demasiado de esta propuesta, pues su antecesora no pasaba de ser una sucesión de efectos especiales de calidad baja, con personajes planos, y numerosas secuencias de acción poco imaginativas a ritmo de rock duro. Efectivamente, lo que se ve en pantalla es más de lo mismo, pero sin el efecto 'novedad'. Además, Cage sigue realizando gestos de lo más histriónico y su compañera Violante Placido (El americano) no se cree mucho su papel. Las actuaciones son muy discretas.
   Se agradece, al menos,  su falta absoluta de pretensiones, su humor, cierto esfuerzo por equilibrar su tono macarra, y su intento de humanizar un tanto al personaje central dotándole de instinto paternal y espíritu de sacrificio (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS