Contenidos: Imágenes (algunas X-)
Dirección: Tom Tykwer. Países:Alemania, USA, Reino Unido, Francia.Año: 2016. Duración: 98 min. Género:Drama. Reparto: Tom Hanks, Ben Whishaw, Tom Skerritt. Guion: Tom Tykwer; basado en la novela “Un holograma para el rey”, de Dave Eggers. Estreno en España: 1 Julio 2016.
Reseña:
Alan Clay (Tom Hanks) es un empresario americano que no ha sido capaz de triunfar en los negocios. Defraudado y decepcionado, decide comenzar un nuevo proyecto allá donde pueda. Por esta razón se traslada hasta Arabia Saudita, donde la economía se encuentra en pleno auge. Ésta será la última oportunidad de Alan para evitar la ejecución de su hipoteca, asumir los gastos de la matrícula universitaria de su hija y conseguir el reconocimiento de los que le rodean.
El escritor Dave Eggers se está poniendo de moda. Sus novelas comparten de algún modo inquietudes, la mirada a un mundo globalizado de personas desubicadas, quizá muy competentes en su trabajo, pero que necesitan reconciliarse con ellos mismos, encontrar el lugar que les corresponde en el planeta, donde puedan sentirse en paz.
El director logra crear una atmósfera como de ensueño, algo irreal, muy eficaz, para describir la peripecia de Alan, un personaje que le va como anillo al dedo a Tom Hanks. De modo que funciona razonablemente el singular choque-alianza de civilizaciones del protagonista.
Y sin embargo, el resultado no es del todo satisfactorio, se nota al film demasiado su buenismo, un deseo de convertir todo lo que le ocurre al protagonista en hito iluminador decisivo, algo a todas luces exagerado. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ