Contenidos: Imágenes (varias V, X)
Reseña:
La historia arranca en un matadero de Budapest en el que trabajan María y Endre, dos personas introvertidas que por casualidad descubren que comparten los mismos sueños cada noche. Perplejos y asustados por este hecho, deciden aceptar esta extraña coincidencia e intentan recrear sus experiencias oníricas en la vida real, una tarea complicada que cuanto más intentan más lejos parece estar de su alcance.
Una singular e inclasificable historia de amor, escrita y dirigida por la húngara Ildikó Enyedi, que le ha supuesto ganar el Oso de Oro en el Festival de Berlín.
El amor difícilmente expresado, el recurso a la psicología, las situaciones surrealistas y el gusto por lo onírico forman parte del universo de la sexagenaria Enyedi, quien pese a una filmografía no muy extensa ha logrado labrarse un prestigio en el mundo de los festivales.
En cuerpo y alma es una película meritoria y decididamente personal, quizá en otras manos sería insufrible. Pero con una contención tragicómica que hace pensar en el finlandés Aki Kaurismäki, logra crear una atmósfera donde conviven el humor patético y el drama de la terrible soledad. Son bellas y nada empalagosas las escenas de los sueños, y la pareja protagonista, Morcsányi Géza y Alexandra Borbély interactúan muy bien. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ