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- Dirección: Dan Friedkin
- Intérpretes: Guy Pearce, Claes Bang, Vicky Krieps, Roland Møller, August Diehl, Olivia Grant, Adrian Scarborough, Andrew Havill, Karl Johnson
- Argumento: Jonathan Lopez (libro "The Man Who Made Vermeers")
- Guión: John Orloff, Mark Fergus, Hawk Ostby
- Música: Johan Söderqvist
- Fotografía: Remi Adefarasin
- Distribuye en formato doméstico: Sony
Reseña:
Una historia real ocurrida tras la II Guerra Mundial. Joseph Piller es un soldado que investiga a un artista holandés acusado de conspirar con los nazis. A pesar de las abrumadoras evidencias, Piller se va convenciendo de que el artista es inocente, y se enfrenta a la ardua labor de defenderle para salvar su vida, llena de color y misterios.
El film que nos ocupa es el primero que dirige Friedkin, y tiene la suerte de manejar una historia, bien documentada. Plantea muchas cuestiones oportunas, que invitan a la reflexión: acerca de a qué llamamos arte, las motivaciones que hay detrás de una obra, la petulancia con la que los críticos conceden o no la categoría de obra maestra a un cuadro, y en definitiva, si podemos decir que existe un arte de la falsificación.
Además, alejándose un poco del tono aventurero más ligero de Monuments Men, con temática comparable, aborda el modo en que la guerra afecta a las personas y a sus convicciones morales poniéndoles a prueba, cómo la posibilidad de terminar manchado es alta, todos mostramos cierta fragilidad, aunque nos guste exhibir y sostener ciertos valores y estándares éticos. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ