Contenidos: Imágenes (una escena X), Imagenes (varias V)
Año de producción: 2008
País: Alemania, Bélgica, Francia, Italia
Dirección: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Intérpretes: Arta Dobroshi, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione, Alban Ukaj, Morgan Marinne, Olivier Gourmet, Anton Yakovlev
Guión: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Fotografía: Alain Marcoen
Distribuye en Cine: Vértigo
Duración: 105 min.
Género: Drama
Con conciencia
Los Dardenne ganaron el premio al Mejor Guión en Cannes con este drama sobre mafias que trafican con inmigrantes.
Para convertirse en propietaria de un bar con su novio, Lorna, una joven albanesa que vive en Bélgica, se hace cómplice de un diabólico plan ideado por un mafioso llamado Fabio.
Fabio ha orquestado un falso matrimonio entre ella y Claudy. El matrimonio permite a Lorna obtener la nacionalidad belga, para después poder casarse con un mafioso ruso que está dispuesto a pagar mucho dinero para adquirir la misma nacionalidad rápidamente. Sin embargo, para que el segundo matrimonio de Lorna sea posible, Fabio ha planeado matar a Claudy. Pero el precio a pagar puede ser demasiado alto, y la conciencia de Lorna no calla, aunque se muestre lacónica con los otros, al expresar lo que piensa..
El film plantea con inteligencia la dignidad de toda persona humana, en la mirada tierna al yonki, que conduce a inesperados sacrificios, tal vez cuestionables moralmente, pero que presentan rasgos generosos en lo que no deja de ser una situación límite muy compleja. Hay además un par de sorpresas argumentales hábilmente introducidas, acompañadas de cierta ambigüedad, que permiten arrojar una mirada honesta al tema del aborto.
Las interpretaciones son muy buenas. De modo especial la de Arta Dobroshi (Almudí JD / Decine21) LEER MÁS