Contenidos: Imágenes (varias V), Diálogos (varios D)
- Dirección: Rodrigo Sorogoyen
- Intérpretes: Antonio de la Torre, Ana Wagener, Bárbara Lennie, Nacho Fresneda, Mónica López, Josep Maria Pou, María de Nati, Luis Zahera, Francisco Reyes, David Lorente, Andrés Lima, Óscar de la Fuente
- Guión: Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña
- Música: Olivier Arson
- Fotografía: Alejandro de Pablo
- Distribuye en cine: Warner
Reseña:
Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico de un partido político, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne.
Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.
Se evitan felizmente los tópicos o los partidismos –la crítica se eleva a unos y otros, a toda la cúpula del poder, que como mínimo ha tolerado el deslizamiento por la pendiente de la corrupción y la inmoralidad–, el alto nivel alcanzado por una trama ficticia inspirada en la realidad, recuerda a los logros de El hombre de las mil caras, ésta sí basada directamente en hechos auténticos.
La cinta presenta una trama intrigante y adrenalítica, que no deja al espectador un momento de respiro, y donde brilla la composición de los personajes y sus afilados diálogos, las situaciones y escenas donde todos tienen mucho que ocultar. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ