Contenidos: ---
Dirección: Hiromasa Yonebayashi. País:Japón. Año: 2014. Duración:103 min. Género:Animación, drama. Guion: Hiromasa Yonebayashi, Keiko Niwa, Masashi Ando y David Freedman; basada en la novela ‘Cuando Marnie estuvo allí’, de Joan G. Robinson. Música: Takatsugu Muramatsu. Estreno en España: 18 Marzo 2016.
Reseña:
Cuando la tímida Anna se traslada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, tropieza con una antigua mansión rodeada por pantanos, y se encuentra con la joven y misteriosa Marnie, que vive allí. Las dos chicas forman instantáneamente una conexión única y una amistad que viaja por los límites entre fantasía y realidad. A medida que pasan los días, una atracción casi magnética atrae nuevamente a Anna, una y otra vez, a la Casa Marsh. Así comienza a reconstruir la historia que envuelve a su extraña nueva amiga.
Adaptación de una obra de la autora británica Joan G. Robinson (1910-1988), publicada en 1967, y que fue uno de los 50 libros infantiles recomendados por Hayao Miyazaki en una relación publicada en 2010.
En el film, nominado al Oscar al mejor título de animación, funciona muy bien la interacción entre mundo real y mundo fantasmal, y este punto más la confusión que suele dominar la etapa adolescente, conecta con títulos como El viaje de Chihiro. De todos modos aquí la apuesta de Yonebayashi es de corte más realista, no tenemos duendecillos ni otras criaturas mágicas.
Modesta, conmovedora, imperfectamente disfrutable, la nueva película de Hiromasa Yonebashi ha supuesto el retorno de Ghibli a temáticas juveniles. La película se aleja del mundo fantástico de Miyazaki para ofrecernos una reflexión sobre la adolescencia y los lazos afectivos. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ