películas
El gran año
Destacada

El gran año

The Big Year
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2012
  • Dirección: David Frankel
Contenidos: ---

Dirección: David Frankel. País: USA. Año: 2011. Duración: 100 min. Género: Comedia. Interpretación: Steve Martin (Stu Preissler), Jack Black (Brad Harris), Owen Wilson (Kenny Bostick), Brian Dennehy (Raymond), Anjelica Huston (Annie Aulklet), Rosamund Pike (Jessica), Rashida Jones (Ellie), Dianne Wiest (Brenda), JoBeth Williams (Edith), Anthony Anderson (Bill), Kevin Pollak (Jim). Guion: Howard Franklin; inspirado en la novela de Mark Obmascik. Producción: Stuart Cornfeld, Curtis Hanson y Karen Rosenfelt. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Lawrence Sher. Montaje: Mark Livolsi. Diseño de producción: Brent Thomas. Vestuario: Monique Prudhomme. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 14 Octubre 2011. Estreno en España: 8 Junio 2012.

Reseña:

    En la película “El gran año”, Steve Martin (Stu), Jack Black (Brad) y Owen Wilson (Kenny) se encuentran en una encrucijada: uno atraviesa una crisis de mediana edad, otro pasa por una crisis de tercera edad y el último, por una crisis existencial. En la vida todo el mundo busca algo, y Stu, Brad y Kenny están decididos no solo a encontrar “su algo”, sino a ser los mejores en la tarea. Al igual que este intrépido trío dispuesto a trotar por el continente, casi todos nosotros soñamos con ser los primeros. Puede tratarse de cualquier cosa, pero debe ser algo que te apasione. Para Stu, Brad y Kenny, es ser el mejor observador de aves. En “El gran año”, una carrera pasa a convertirse en un viaje reparador para estos tres hombres, que recorren Norteamérica en un año para ver quién observa más especies de pájaros.

   La cinta es una historia sencilla sobre el verdadero valor de las cosas en la vida. Es discreta pero agradable, con tres cómicos muy dados al histrionismo que logran interpretaciones contenidas, amables e incluso emotivas. Se habla del sueño compartido de tres personajes absolutamente diferentes. Un sueño que les lleva a descubrir lo que realmente comparten: la necesidad de amar y ser amados. La película no entusiasma, pero gusta, y es estimable (Almudí JD).