Contenidos: ---
Reseña:
Tras entrar en la universidad, la joven Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y cuando cabalga las olas no tiene miedo de nada, aunque aún se siente insegura acerca de su futuro. Un día, un incendio siembra el caos en la ciudad y la joven surfista conoce a un bombero llamado Minato. Conforme surfean y pasan tiempo juntos, Hinako se siente atraída por el joven, que vive entregado a ayudar a los demás.
Por desgracia, una inesperada tragedia arrebata la vida a Minato dejando a la muchacha completamente devastada. Incapaz incluso de mirar a su querido mar, un día, Hinako canta la canción de ambos y Minato se le aparece en forma de agua. Hinako está feliz de volver a tenerlo a su lado, pero, ¿podrán permanecer así juntos para siempre?
Masaaki Yuasa logra entregar una sentida cinta romántica, con muchos elementos realistas, en torno al surf y los incendios, y a las personas imprudentes capaces de desencadenar tragedias por su inconsciencia. También habla del dolor que acompaña a la muerte, y de la capacidad de tomar las riendas de la propia vida, para cabalgar en las olas que uno decida. Pero no falta un elemento mágico, aunque a diferencia de otras cintas niponas, aquí resulta completamente inteligible, y es la misteriosa presencia del espíritu de una persona en el agua, a la que se convoca cuando se canta una canción. (Almudí JD) Decine21: AQUÍ