Contenidos: ---
Reseña:
Maximilian Kolbe es probablemente una de las figuras más conocidas e internacionales de Polonia. La decisión heroica que puso fin a su vida le ha catapultado a la fama en todos los rincones de la tierra. Grandes personalidades del mundo, todavía hoy, se acercan a su celda en Auschwitz casi como una visita obligada al llegar al campo de concentración.
Pero la vida de Kolbe fue casi tan poderosa y chocante como su propia muerte. Dos coronas combina la recreación de hechos hasta ahora desconocidos con las declaraciones de expertos y de personas que le conocieron y quedaron impactados por sus palabras y acciones.
La principal novedad de este film es que ofrece partes dramatizadas y partes documentales propiamente dichas. Dos coronas no pretende agotar la historia de Maximilian Kolbe (1894-1941) y se centra en algunos capítulos clave de su vida, todos ellos impregnados por el amor que tenía a la Virgen María. Así comprenderemos el significado que esas “dos coronas” tuvieron en la vida del niño Kolbe.
El director Michal Kondrat –que se dirige al espectador en varias ocasiones al hilo de su narración– deja clara su admiración por este Mártir de la caridad, como le llamó San Juan Pablo II. Logra con su film aportar datos biográficos bastante desconocidos de Kolbe, algunos extraordinarios, los cuales nos permiten comprender que su conocido martirio en Auschwitz a cambio de la vida de otro preso, no fue un hecho aislado sino el colofón de una vida heroica de entrega a Dios y a los demás. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ