películas
Desde París con amor

Desde París con amor

From Paris With Love
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
  • Dirección: Pierre Morel

Contenidos: Imágenes (varias V), Imágenes (algunas X)


Reseña:


Año de producción: 2010

País: Francia

Dirección: Pierre Morel

Intérpretes: John Travolta, Jonathan Rhys Meyers, Kasia Smutniak, Richard Durden, Yin Bing, Amber Rose Revah, Eric Gordon

Argumento: Luc Besson (Historia)

Guión: Adi Hasak

Música: David Buckley

Fotografía: Michel Abramowicz

Distribuye en Cine: Aurum

Duración: 92 min.

Género: Acción, Thriller


Pareja de agentes

Una nueva película de acción de la factoría Luc Besson, que empieza mal y termina mejor.


    “Desde París con amor” cuenta la historia de James Reece, un empleado del embajador de Estados Unidos en París que tendrá que detener a toda costa un atentado organizado en su ciudad. Para ello contará con la ayuda de Charlie Wax, un agente secreto de la CIA que le meterá en situaciones muy peligrosas.


    Cinta hecha para  entretener, sin más pretensiones: sólo consigue en la media hora final con un despliegue visual y sonoro muy poderoso. (Almudí JD)

 

    El francés Pierre Morel se consolida como 'longa manus' del productor Luc Besson, tras haber dirigido bajo su tutela Distrito 13 y Venganza. Aquí vuelve a servir una película de acción europea que no tiene nada que envidiar a las que provienen del otro lado del océano, si bien es cierto que abusa de un efectismo que no tiene nada de europeo.


    En cuanto al argumento, la trama de espionaje estilo James Bond con la que juega el título -recordando la película de Sean Connery de 1963-, es en Desde París con amor convenientemente actualizada por una amenaza terrorista.


    Lo mejor de esta película: el ritmo y la pericia técnica. Sin embargo, en Desde París con amor se echa en falta más seriedad, pues el tópico del agente secreto transmutado poco menos que en superhéroe -además de chulo, prepotente y un poco insoportable- es escasamente creíble. En cuanto al reparto, Travolta maneja su acelerado personaje de Wax a la perfección, pero Jonathan Rhys Meyers está un poquito perdido como el inexpeto Reece, apenas transmite empatía y confirma un claro fallo de casting. (Decine21)