Contenidos: S (6:46, 25:09, 40:50)
- Dirección: Nicolas Silhol
- Intérpretes: Céline Sallette, Lambert Wilson, Stéphane De Groodt, Violaine Fumeau, Alice de Lencquesaing, Camille Japy, Hyam Zaytoun, Arnaud Bedouët, Charlie Anson, Pierre-Loup Silhol
- Guión: Nicolas Fleureau, Nicolas Silhol
- Música: Fabien Kourtzer, Mike Kourtzer
- Fotografía: Nicolas Gaurin
- Distribuye en cine: Vercine
Reseña:
Emilie (Céline Sallette), una de las jefas de recursos humanos de la multinacional Esen, ha sido recientemente contratada por su superior, Stéphane Froncart (Lambert Wilson), por su "elegante impiedad", su habilidad para encontrar las palabras más adecuadas para conseguir que los empleados que la empresa quiere despedir, renuncien antes ellos mismos. Se rindan de cara a unas circunstancias adversas, especialmente planteadas para ello y así no ser acusados de despedir a cientos de trabajadores.
Emilie, sigue el programa con total obediencia, hasta que uno de los empleados que está atrapado en él se suicida saltando desde la ventana de su oficina. A partir de ese día, Emilie no sólo tendrá que lidiar con esa tragedia, también deberá afrontar la vigilancia de la nueva inspectora de trabajo así como la voluntad de sus superiores de desviar toda la culpa del suceso hacia ella.
El guión se inspira en el escalofriante caso de la cadena de empleados que se quitaron la vida en la más conocida de las multinacionales de telecomunicaciones de Francia, suceso que ya dio lugar a un film español, La punta del iceberg, interesante pero no del todo redondo.
La cinta tiene un tono de thriller psicológico, lo que da pie a secuencias cada vez más angustiosas, a veces cercanas al cine de terror. Denuncian hasta donde se puede llegar a la hora de manipular, pero el film se decanta por explorar las posibilidades de redención, ofreciendo una visión no tan negativa como todo indica en un principio. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ