películas
Capitán Trueno y el santo grial

Capitán Trueno y el santo grial

Capitán Trueno y el santo grial
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2011
  • Dirección: Antonio Hernández

Contenidos: ---

Reseña:

Año de producción: 2011
País: España
Dirección: Antonio Hernández
Intérpretes: Sergio Peris-Mencheta, Natasha Yarovenko, Gary Piquer, Asier Etxeandia, Jennifer Rope, Adrián Lamana, Emilio Buale, Manuel Martínez
Argumento: Víctor Mora (cómic)
Fotografía: Javier Salmones
Distribuye en Cine: Walt Disney
Género: Aventuras, Cómic

Valentía incompetente

   La película se sitúa durante la III Cruzada en Palestina, cuando El Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de la fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria. Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigfrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus "diablos" negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.

   Tras un tortuoso proceso prolongado durante una década y que la ha llevado a través  varios directores, intérpretes y presupuestos, “Capitán Trueno y el Santo Grial” (ver tráiler) entierra en la incompetencia y la fatal endemia otro mito más. El guerrero cruzado creado por Víctor Mora y Ambrós en los 50 entretuvo a varias generaciones con entusiasmo pop y valores blancos a precio de peseta. Su adaptación al cine, en cambio, quizá llegue tarde para aquellos lectores, demasiado tarde para ganarse nuevos adeptos y mortalmente pronto para afrontar con garantías sus ambiciones sin caer en los insalvables desajustes de sus resultados.

   No sólo es que la película de Antonio Hernández se vea en todo momento encallada en un quiero y no puedo, sino que demuestra en su largo —e innecesario— metraje momentos que rayan en la indolencia o, peor aún, en una cándida esencia amateur: actores desesperantemente perdidos o exagerados, diálogos con impostado tono recitativo, música enfática, acción invariablemente torpe y una planificación sin riesgo son razones suficientes para abismar a la película en el bochorno. Una cintA que raya la comedia involuntaria en todo momento, con unos actores perdidos y una dirección nefasta. Otra oportunidad perdida para consolidar una franquicia nacional. (La Butaca / Almudí JD). LEER MÁS